Wednesday, May 23, 2007

SOBRE LA IMITACIÓN DE LA NATURALEZA

Cuando pense un poco sobre este tema en mi mente se cruzo la idea, muy frecuente, de distinguir diversas categorias, en concreto tres y a mi modo de ver, también tres niveles de dificultat. No distraerse ni malinterpretar, espero que de ellas hagais una corracta interpretación restringiendos a la disciplina de la mera imitación como medio de aprendizage.
La primera de las categorias englobaria objetos inanimados, en la cual la dificultat residiria en ajustar las medidas de aquello que ve e intentar reproducirlo sin más.
En la segunda, encontrariamos la imitación de la naturaleza viva donde se deberia uno esforzar en dejar patente ese punto "vital".
Por ultimo, estaria la imitación de la figura humana donde se deberia impregnar la pieza de algun tipo de alma.

"Si veo una piedra, solo veo una piedra e incluso puede que le de una patada ; si veo un perro, veo un ser vivo o un animal sin más; y si veo un humano, veo a una persona, y aunque no se tenga en cuenta muy a menudo, un alma acechada por el tormento."

2 comments:

Jorge Egea said...

¿podrías añadir de quén es la cita?

saludos

Alex Coll said...

Jeje. Lo tenia escrito en mi cuaderno desde el inicio de la asignatura. Pense que la frase ganaba peso al presentarse como cita. Es lo malo de ser un nadie.