Friday, April 06, 2007

Profesor Jassans


Los estudiantes que hemos realizado un itinerario disperso en materias optativas y hemos estado tanto en pintura (Parchis) como en los talleres de escultura, siempre hemos observado, almenos yo, la distinta disposición de los profesores, en su faceta de docentes. Mientras el ambiente en pintura es de "pasotismo" y de poca implicación, en escultura, sobretodo en los talleres, siempre hay un ambiente de curro y de implicación por parte de los profesores (ahora me direis pelota...pero es así).
Yo tuve la oportunidad de realizar modelado de la figura humana con Jassans y con él vi que no tenia ni idea de modelar...y yo que pensaba que sabía dibujar... Recuerdo precisamente que él insistia en el dibujo. Hablaba de esculpir dibujando. De observar siempre el conjunto, de abstraer la forma, en vez de tratar de inventar manos, dedos o brazos. En definitiva, creo que Jassans, supo combinar su faceta de artista creador, con su faceta de docente, implicándose siempre con los estudiantes.

No comments: