Wednesday, April 04, 2007

Las figuras de Gibson

Las obras de Steve Gibson, nos trasladan a ese mundo, muy nuestro llamado realidad. Las figuras aparecen, con naturalidad, reconocibles, lejos de toda idealización, Gibson ofrece esa visión cuotidiana del ser humano, en su desnudez, en sus imperfecciones, en la disposición se su carne y en la representación de su estado de ánimo.
La carga psicológica de sus figuras nos acerca al universo pictórico de Lucian Freud. La realidad no sólo afecta a la parte aparente , el cuerpo, Gibson da un paso más y construye a su vez, todo ese mundo psicológico, de angustias, de miedos, de esperanza y de resignación.
Lo emotivo surge a través del cuerpo y nos acerca a lo que somos. Nuestra individualidad aparece a su vez, interconectada con el resto. Las figuras, todas ellas protagonistas, establecen un juego de complicidad y de humanidad con el resto.
El hecho que Gibson trabaje con cartón, enriquece notablemente el sentido de su obra. El cartón, un material común y vulgar, es reconvertido y dignificado a la categoría de arte. Este material, utilizado y esparcido siempre por todas partes, es utilizado aqui como materia prima a través de la cual el artista representa nuestra condición humana.

No comments: