Una vida dedicada al arte de modelar Jassans.
Cuando pienso en hablar de modelar me viene a la mente que todo está dicho y todo está hecho bajo el sol. En el libro de sabiduría oriental Eclesiastés, capítulo 3 verso 15 dice:”nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya”. El hombre en su cariotipo tiene inscrito el instinto de crear, porque hemos sido creados y cuando surge algo de nosotros nos sentimos bien con nosotros mismos, necesitamos crear para estar en armonía con nuestra propia naturaleza.
Cuando Jassans comentaba que ninguno hemos superado a los griegos me parece muy cierto y me gusta pensar en nuestras raíces para seguir adelante, creo que es de suma importancia el conocer la historia para aprender de ella.
A finales del siglo XX el arte renuncia a definirse, no quiere saber nada de la belleza ni tampoco quiere asociarse con el buen gusto, esto hará que se deje de lado la historia.
Jassans nos habla sobre el concepto escultórico formado por dos contenidos:
· Espacio, pureza formal indeterminada, pureza-concepto
· Agujero, forma concreta, espacio dibujado, forma
Tanto uno como el otro forman un todo. Estoy aprendiendo sobre estos dos conceptos y los tengo en mente, llevarlos a cabo es lo complicado.
Tuesday, March 27, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Tu texto me recuerda la idea de Bergson y el "élan vital", o impulso vital creador del que todos participamos.
Post a Comment